3 Hierbas aromáticas básicas que no pueden faltar en tu cocina

Las hierbas aromáticas son un imprescindible en cualquier cocina. Y es que además de aportar un inconfundible sabor a tus platos, también llenarás de colores y aromas tu cocina. Si todavía no tienes un espacio para tus hierbas aromáticas en tu cocina… ¿A qué esperas? En nuestro post de hoy de Finques Ollé te contamos algunos de los beneficios de tener hierbas aromáticas en tu hogar.
Si tienes una ventana amplia o una terraza, ya no tienes excusa para ubicar tus propias plantas aromáticas. Y no te preocupes, ya que la forma de cuidarlas es muy sencilla. Tan sólo tienes que procurar que no reciban el sol directo y que no tengan exceso ni carencia de agua.
Cómo decíamos, el aspecto decorativo también cuenta, ya que tener un rincón con plantas aromáticas hará que tu cocina sea un espacio muy acogedor y agradable.

Las principales hierbas aromáticas básicas que puedes tener en tu cocina son la albahaca, el perejil y el cebollino.

 

La albahaca, es un básico de la cocina italiana. Sin duda es la planta aromática más conocida y prácticamente más consumida, siendo un imprescindible en los sofritos y guisos tradicionales. Con la albahaca puedes además puedes aromatizar aceites para aderezo de ensaladas, condimentar tus salsas y pastas, e incluso perfumar tus pizzas caseras.
El perejil, es un clásico mediterráneo. Y es que va combina perfectamente con la mayoría de platos que puedas preparar. Con aceite y ajo, es perfecto para perfumar pescados, sopas de pollo y mariscos.

 

El cebollino, aporta frescor a los platos y es ligeramente picante. Si lo cortas en juliana va muy bien para ensaladas de patata y atún, en cremas como la vichyssoise o en revueltos de huevos. Cuando el cebollino florece, el tallo se endurece puedes consumir las pequeñas florecillas que presentan un sabor muy perfumado y decoran los platos.

 

¿Tienes plantas aromáticas en casa? ¿Cuál es tu favorita?

 

¿Quieres escribirnos?

Puede que te gusten estos también