4 consejos para vender tu casa por primera vez

¿Llegó la hora de mudarte a otra ciudad o zona y debes vender tu casa? Si no tienes ninguna experiencia en la compra y venta de inmuebles, te ayudamos con cinco consejos para que le saques todo el provecho a la venta de tu vivienda.

Invierte en las mejoras que necesita tu casa

La idea es que puedas aprovechar al máximo la venta de tu hogar, así que te recomendamos hacer una pequeña inversión para remodelar algunos detalles que existan en tu vivienda. Por ejemplo: desagües, fallas en la electricidad, cambio de tuberías viejas, etc. De esta forma, aumenta el valor del inmueble y así la ofertas a un precio mayor para obtener mejores ingresos.

Sé consciente del precio

Sabemos el valor sentimental de tu hogar, ya sea por la cantidad de años que has vivido en él o por todas las experiencias que has tenido en ese espacio, pero recuerda que el comprador solo se fijará y tomará en cuenta la estructura y el estado general de tu vivienda. Así que cuando fijes el precio hazlo con objetividad.

De igual forma, no permitas que la urgencia por vender, te obligue a aceptar ofertas por debajo de la adecuada. Es preferible que te planifiques y comiences el proceso de venta con anticipación para que obtengas la cantidad de dinero que más te convenga.

Muestra la mejor versión de tu hogar

Cuando exhibes lo mejor, es más probable que vendas rápido. Mantén la casa limpia, pinta todas las paredes y asegúrate que el orden sea protagonista cuando muestres el inmueble a tus posibles compradores. Evita el exceso de objetos que le resten visibilidad a la estructura e instalaciones de tu vivienda. Recuerda que la primera impresión es muy importante en cualquier negocio.

Publica tu vivienda en la mayor cantidad de medios

Además de buscar el apoyo y la asesoría de un agente inmobiliario para impulsar la venta de tu casa, aprovecha el alcance de otros canales para hacer tu oferta. Los medios digitales, el periódico, la radio y hasta mandarle un mensaje a tu entorno de amigos más cercano es una posibilidad extra de concretar la venta.

¿Ya le pusiste precio a tu inmueble y estás listo para ofertar?

¿Quieres escribirnos?

Puede que te gusten estos también