4 Tips para ventilar tu casa fácilmente

Tener un clima caluroso en casa este verano, puede convertirse en una gran pesadilla. Con más motivo si además estás de vacaciones y tienes pensado pasar tus vacaciones en casa. ¿Cómo remediarlo sin que te cueste una fortuna?
En Finques Ollé, te traemos algunos consejos que te pueden ayudar a mantener tu casa con una temperatura fresca y agradable sin necesidad de utilizar ventiladores ni aires acondicionados.

Aunque la temperatura sea elevada es recomendable siempre tener la casa muy ventilada. Puedes hacerlo a primera hora de la mañana o por la noche, cuando la temperatura es más fresca. De este modo, conseguirás ventilar tu casa y compensar los niveles de temperatura.

1. Baja las persianas: Un consejo fácil y efectivo consiste al bajar las persianas. Baja las persianas al máximo y disfruta de la brisa.

2. Fija tus ventanas: Es importante hacer un buen uso de tus ventanas, y no únicamente en verano. Unas ventanas fijadas son una buena opción tanto en invierno como el verano, si en invierno te entra el frío, en verano te dispones del calor del exterior. Y si además tu casa está expuesta al sol, lo mejor será utilizar un toldo o parasol.

3.Apaga las luces: Aprender a ventilar una casa con las luces apagadas es mucho mejor para conseguir un entorno más fresco. Por muy pequeñas que sean las bombillas, los electrodomésticos también emiten calor, así que si lo que queremos es una casa ventilada, el calor de los aparatos eléctricos no ayudan mucho.

4. Utiliza esta alternativa de bajo coste energético: Si con estos consejos no consigues ventilar tu hogar puedes utilizar ventiladores de techo. Es recomendable que el sentido de rotación sea hacia la izquierda, porque de lo contrario atraerás más el aire caliente. Si instalar un ventilador de techo no es lo tuyo y únicamente tienes un ventilador de pie, no te preocupes.

Esperamos que con estos fáciles consejos consigas ventilar tu casa y mantener una buena temperatura. Sabemos que acertar en la forma de ventilar una casa puede ser complicado pero seguro que aciertas con estos consejos.

¿Quieres escribirnos?

Puede que te gusten estos también