5 consejos para organizar una mudanza ideal

No se puede permitir que haya objetos, como los utensilios de cocina y los objetos decorativos, queden fuera de tu inventario por un error de organización. Es importante organizarse, planificar y elegir con mucha calma los objetos que te acompañarán a tu nuevo hogar. Este es un listado con los consejos más importantes:

Inventario

Siempre es importante saber la cantidad de cosas que tienes en tu piso antes de hacer una mudanza. Haz una lista enumerando y clasificando cada uno de los objetos para que no olvides ninguno, evitar extravíos y facilitar la descarga en tu nueva casa o piso.

Estado

Verifica las condiciones en que están cada una de tus cosas. Empaquetar un objeto en malas condiciones ocupará espacio y sin necesidad aumentará el peso de tu mudanza. Solo lleva a tu nuevo hogar cosas que verdaderamente necesites y que no serán una carga innecesaria. Aprovecha esta oportunidad para depurar.

Empaquetado ideal

Consigue cajas medianas o grandes, cintas, tijeras y un rotulador grueso para realizar un empaquetado ideal. Es importante tener mucho papel periódico a la mano para envolver la vajilla, vasos y objetos frágiles.

Establece un orden, desecha lo innecesario y sólo empaqueta lo que sea de utilidad para tu nuevo piso. Debes limpiar las cosas antes de introducirlas a la caja. Esto requerirá un poco más de trabajo pero luego será de gran ayuda.

Marca con un rotulador grueso el contenido de la caja y a qué lugar del piso pertenece. Así será más fácil desempaquetar en tu nuevo destino. Guarda los objetos y asegúrate de que la caja no quede muy pesada para que no sea muy difícil de cargar hasta la furgoneta.

Chequear

Antes de introducir las cajas a la furgoneta, asegúrate de no haber dejado ningún objeto en por fuera. Cuenta el número de cajas y ordénalas dentro de la furgoneta. Evita subir una caja muy pesada sobre otra con objetos frágiles.

Objetos valiosos

Antes de partir con tu mudanza lista, guarda en una pequeña caja tus joyas, documentos importantes u otros objetos de gran coste y llévalos contigo para evitar dolores de cabeza.

Estos prácticos y sencillos consejos te ayudarán a lograr la mudanza ideal. ¡Que no se te olvide nada! ¡Mucha suerte!

¿Quieres escribirnos?

Puede que te gusten estos también