5 motivos para contratar un agente inmobiliario

El trabajo de un agente inmobiliario consiste en mucho más que actuar como mediador. Debe ser una persona resolutiva, y confiable, que ofrezca la mejor solución a sus clientes. A continuación, en Finques Ollé te indicamos algunos conceptos muy útiles si deseas saber qué necesitas para vender un inmueble de forma eficaz.

1. Tendrás una buena atención y servicio

Un agente inmobiliario es un profesional del servicio. Eso significa, para tu tranquilidad, que el desempeño de su labor debe hacerse dentro del marco legal del departamento que rige las profesiones. En caso contrario pone su licencia en riesgo.

2. Resolverá tus dudas

¿Hay una situación jurídica complicada respecto al inmueble? Si deseas vender una casa de forma eficaz, es recomendable que resuelvas todo aquello que complique la venta. Un agente te será de ayuda si necesitas saber qué deberás reparar antes de la venta de tu casa, o cuanto podrías invertir en una reforma después de una nueva compra.


3. Te facilitará información sobre precios

En definitiva, la relación entre características y precio es lo que valora cualquier persona antes de comprar un inmueble. Además de obtener una valoración profesional, un agente te informará sobre los precios de la zona y qué servicios se ofrecen.

4. Dispone de una mayor experiencia

Los tratos que se cierran a la primera son producto de otros más que requirieron paciencia. Contar con un profesional, te facilitará el sobrellevar los fracasos que te conducirán, inevitablemente, hacia el éxito.

No contratar un agente inmobiliario profesional te puede suponer dolores de cabeza en el futuro. Tanto si estás comprando o vendiendo, un agente es una buena opción para realizar una transacción complicada con posibles dificultades, que podrían afectar el resultado final. Un agente profesional tiene la habilidad de guiarte a través del proceso y trámites inmobiliarios, y garantizar sin duda, tu tranquilidad.

 

¿Quieres escribirnos?

Puede que te gusten estos también