5 plantas ideales para decorar tu oficina

Cómo ya sabemos, por su maravilloso aporte estético y la vitalidad que contagian en todos los espacios, las plantas se han convertido en un infaltable en las decoraciones del hogar. Sin embargo, los beneficios que ofrecen no se limitan sólo a este espacio. Así que, la verdadera pregunta es: ¿podría trasladar sus ventajas a mi oficina? Y resulta que, ciertamente, puedes. De hecho, nuestra recomendación es que lo hagas.

Las plantas son sinónimo de vida, salud y plenitud; reducen el estrés y mejoran tu humor y productividad. Esto las hace perfectas para llenar de calidez este espacio tan valioso y mantenernos a gusto y estimulados. Sin embargo, al momento de elegirlas, hay algunos factores que se deben de tener en cuenta, como su resistencia, adaptación a luz artificial y necesidad de poco mantenimiento. Dicho esto, te dejamos una pequeña lista con las especies que mejor cumplen estos requisitos.

Violetas africanas: Una hermosa variedad de colores que va desde el blanco, pasando por rojo y tonos de morados, hasta llegar al azul son típicos en estas flores. Aportan, así, vistosidad a los espacios y, además, son perfectas para escritorios individuales o compartidos pues vienen en adorables macetas pequeñas.

Bambú: Siempre que incluyan el drenaje necesario, puede elegir entre acetato, cerámica, vasija o vidrio para contenerlo. Sus tallos otorgan color y dan una nueva energía al lugar. Es conocida por los expertos del tema como una de las plantas zen y se cree que atrae la suerte.

Potus dorado: Gracias a sus hojas en forma de corazón, esta planta es conocida como una de las más efectivas en cuanto a la purificación del aire, lo que la hace funcionalmente ideal para espacios generalmente cerrados como despachos y oficinas. Además, estéticamente es vistosa y alegre, y es por ello que es una de las más usadas en decoración.

Aglaonema: Si quieres que esta planta perenne y florada permanezca hermosa durante todo el año, asegúrate de conseguirle un lugar con suficiente sombra, calidez y humedad, ella sola se encarga del resto.

Sansevieria: También conocida como planta serpiente, es una de las plantas de interior más conocidas y cultivadas debido a sus hojas largas y rígidas sólo sensibles al exceso de riego o las bajas temperaturas.

¿Quieres escribirnos?

Puede que te gusten estos también