5 razones para firmar un contrato de exclusividad con una inmobiliaria

La exclusividad en un contrato puede generar en muchas personas un rechazo automático porque existe la falsa creencia de que implica una mayor inversión de dinero. Esto es algo que se comprueba solo a través de la experiencia. Así sucede con el contrato de exclusividad con una inmobiliaria.

Para rechazar la propuesta de exclusividad con un empresa inmobiliaria debes hacer un sondeo previo de las diferentes opciones del mercado para poder tomar la decisión. Más allá del dinero, también debes tener en cuenta los pro y los contra de sumergirte en esta modalidad para vender tu inmueble. Aquí te contamos algunos beneficios:

  • La exclusividad genera fidelidad. Permitirle a varias empresas que se encarguen de ofrecer tu inmueble en el mercado no asegura un trabajo efectivo y más rápido. Por el contrario, puede ocasionar que alguna no trabaje por estar segura de que alguien más se llevará los honorarios al vender. Razón por la cual, contratar a una empresa exclusiva la obligará a concretar la venta en el menor tiempo posible para cobrar su porcentaje de honorarios.

  • Tener experiencia influye en el resultado. Vender es complicado y contratar a profesionales del área facilitará el proceso. Tener un abanico de clientes, saber qué características del inmueble resaltar para atraer la atención y saber manejar negociaciones, sin duda, son cualidades que influirán en una negociación más rápida.

  • Publicar la dirección genera confianza. Cuando dos o más agencias están involucradas en la venta de un mismo inmueble, se suele promocionar la vivienda sin dirección para evitar que la competencia dé un paso adelante. Sin embargo, esto genera desconfianza en los compradores y el proceso se retrasa. Mientras que al tener exclusividad y publicar la dirección exacta, aumenta la confianza y el número de posibles compradores.

  • El objetivo es claro. Tener una sola empresa enfocada en la venta del inmueble no solo facilitará el proceso de seguimiento de la venta, sino que además se traducirá en asesoría personalizada que sirva de guía para la toma de decisiones acertadas.

  • La confianza facilita el proceso. ¿Le has dado las llaves de tu casa a un desconocido alguna vez? Imagina tener que dárselas a varios agentes para que muestren el inmueble. Mientras que tener una sola empresa te permitirá confiar más y fluir con el proceso.

Busca varias opciones de agencias, pide recomendaciones entre las personas más cercanas a ti, elige una y firma el contrato de exclusividad. Involucrar más personas en el proceso solo lo entorpecerá y alargará.

¿Quieres escribirnos?

Puede que te gusten estos también