A lo largo de los años hay ciertos elementos de nuestra vivienda que se van desgastando o simplemente somos más conscientes de que nuestras necesidades han cambiado y necesitamos realizar cambios para que se adapten a nuestra realidad actual.
Si además estás pensando en cambiar de vivienda, quizás te interese conocer cuáles son las nuevas tendencias del mercado inmobiliario para que además de darle un nuevo aspecto a tu vivienda puedas revalorizar su precio.
En Finques Ollé te explicamos cuáles son los motivos principales por los que se suele reformar una vivienda.
El motivo principal por el que los propietarios realizan reformas en una vivienda es actualizar y mejorar la estética del inmueble y para ello, se realizan cambios más sutiles como pintar las paredes, cambiar ciertos muebles y pequeñas reformas.
Sin embargo, y tras la era post confinamiento, la mayoría de las personas se han dado cuenta de que su vivienda no reunía las condiciones suficientes como para encontrarse en un entorno más cómodo, por eso se han incrementado las reformas que van encaminadas a mejorar problemas técnicos o la practicidad del propio inmueble, entre las que se incluyen: la accesibilidad de la vivienda, como cambiar la bañera por un plato de ducha o ampliar las puertas o pasillos incluyendo cambios en la distribución de los espacios interiores moviendo tabiques.
Asimismo, el ahorro de energía se ha convertido en algo fundamental para reducir las facturas ahora que pasamos mucho más tiempo en casa, por eso, mejorar el aislamiento, tanto térmico como acústico, se ha convertido en una prioridad, y en este sentido las reformas incluyen el cambio de las ventanas y de los suelos, incluyendo mejores materiales en las paredes y tabiques interiores.
Por otro lado, el baño y la cocina son las estancias más importantes en una vivienda y por eso, son las que más se reforman.
En general, todas las reformas están enfocadas a un incremento del confort y ampliar la funcionalidad de todos los espacios de nuestro hogar.