¿Por qué no darle un toque diferente y refrescante a tu baño? En este espacio íntimo nos encanta la practicidad y sencillez, pero también resulta inspirador estar a solas en un espacio hermoso, que nos invite a la relajación y al disfrute de ese momento de encuentro con nosotros mismos.
Sorpréndete a ti mismo y a tus invitados, siguiendo estos tips para crear tu propio diseño creativo en este espacio:
- La cerámica es clave, ¡no la elijas a la ligera!
Antes de pensar en el tipo y material de sanitarios, debes considerar primero cuál será la cerámica que vas a seleccionar y posterior a eso proceder con los muebles, de tal manera que combine y haga juego con tu diseño. Si el baño es pequeño, lo mejor es elegir baldosas de color claro.
- Colores sobrios que den sensación de amplitud
Es cierto que el color de las pinturas de las paredes es importante. Para que un tocador sea elegante y formal, es recomendable usar tonos neutros como: tierra, beige, gris y blanco o naturales como verde y celeste. El uso de estos tonos te ayudarán a lograr un efecto visual de mayor amplitud del cuarto de baño.
- Mosaicos para crear contraste
El uso de mosaicos puede darle el toque de color y distinción a tu baño. Aquí puedes jugar con los contrastes y añadir un aire desenfadado, si es tu estilo.
- Pocos accesorios pero significativos
Las decoraciones en estos espacios son opcionales y deben ser elegidas de acuerdo a tus gustos. Algunos adornos que pueden agregar valor a este espacio son velas aromatizadas, inciensos, floreros, cestas, cuadros y colgadores de toallas.
- Cerámicas en la pared
Permite visualizar un tono clásico y a pesar de que es un diseño típico en diversos tipos de tocadores, esta tendencia sigue vigencia porque agrega sobriedad y elegancia al espacio.