Se hacen eco todos los blogs relevantes de decoración e interiorismo: 2018 será el año del ultravioleta.
Esto significa que si 2017 estuvo marcado por el color verde, o los azules turquesa, este 2018 la versión más “fuerte” de violeta se impondrá en multitud de objetos de decoración.
Esta tendencia viene de elegir el Pantone 18-3838 Ultra Violet como color predominante para realizar numerosas composiciones de interiorismo, ya que es un color que despierta simpatía, tranquilidad, pero que a la vez es un color con mucha fuerza y personalidad, que convierte al elemento que lo posee en un foco de atención de manera automática.
Para implementar esta tonalidad en nuestra casa podemos empezar poco a poco, por ejemplo en el baño podemos introducir algunos elementos en este fuerte color, como toallas, jaboneros, o la alfombra de la ducha. Dar estos toques puede ayudar a darle mayor vida a nuestro baño, mucho más si es de un color blanco.
Otra de las cosas que podemos introducir en nuestro hogar, concretamente en el dormitorio, son unas cortinas en color ultravioleta. Estas cortinas pueden conjuntarse con cojines a juego y ten en cuenta que el ultravioleta es un color que no pega con todo, por lo que tendrás que introducir otro elemento en dormitorio con ese mismo color que haga de nexo, como algunos cojines en la cama.
En el salón podemos introducir este color de varias formas. Nosotros te recomendamos que antes de comprarte un sofá color ultravioleta, pruebes con algún elemento como alfombras o cuadros de láminas en estos colores, para ver si es un color que tu vista puede soportar ver de diario.
En despacho podemos dar unos toques ultravioletas poniendo cuadro con láminas donde predomina este color. De esta forma estaremos introduciendo este intenso color en un espacio que debe de ser ante todo armonioso para poder propiciar una atmósfera de concentración.
En definitiva, ya sea el despacho, el dormitorio, el baño o el salón, el color ultravioleta es un color que no es apto para profanos en interiorismo, ya que un uso excesivo del mismo puede convertir nuestra casa es un horror de saturación de color ultravioleta, por lo que recomendamos empezar con pies de plomo y muy poco a poco.