Reformas: Convivencia con niños o personas de avanzada edad

Para cualquier hogar es imprescindible la adaptabilidad del espacio de sus habitantes. Y es que cuando se convive con niños o personas de avanzada edad, nos damos cuenta de las reformas que debemos hacer en nuestro hogar de forma tardía. En Finques Ollé os facilitamos algunos consejos para que reformes y adaptes tu hogar a sus necesidades de movilidad y adaptabilidad sin complicaciones. Y es que la seguridad en estos casos es de gran importancia, así que toma nota de los siguientes consejos:

 

Salón

Los asientos con reposabrazos y respaldos altos son los más cómodos para las personas mayores. En cuanto a la altura, lo ideal es que no sean ni demasiado altos ni bajos para que la acción de sentarse y levantarse no se convierta en algo complicado.

En el caso de tener niños en casa es conveniente tener un espacio dedicado a los más pequeños facilitándole mobiliario a su altura para evitar caídas.

 

Dormitorio

Para que las personas mayores tengan fácil acceso y movilidad o niños, es conveniente no ubicar la cama junto a una pared de la habitación. Las camas de altura media son las más adecuadas para que puedan levantarse y acostarse sin dificultad. Es importante instalar el interruptor de la luz cerca de la cama y disponer de un teléfono en la mesita de noche.

En el caso de tener bebés en casa es necesario hacer uso de una barrera de seguridad para evitar caídas de noche y disponer de un vigilabebés activo.

 

Baños

Las caídas en el baño son muy frecuentes, para evitarlas es aconsejable sustituir la bañera por un plato de ducha ubicado a nivel del suelo. Además, debemos colocar en ella alfombrillas antideslizantes. También se pueden instalar barras asideras dentro de la ducha o al lado del inodoro. Las barras de plástico son menos resbaladizas que las de acero inoxidable.

 

Pasillos

Los pasillos son zonas de paso que frecuentamos en repetidas ocasiones, por eso es conveniente no colocar alfombras ni objetos que puedan provocar tropiezos y caídas.

Si tu casa dispone de escaleras, será necesario colocar barandillas a los laterales e instalar interruptores tanto al inicio como al final. Así, la zona estará siempre alumbrada.

En cuanto a los suelos de la vivienda, deben ser antideslizantes y de superficie lisa.
No es recomendable disponer de alfombras en las diferentes estancias pero si tenemos alguna, procura que estén bien colocadas y que no se doblen con facilidad.

 

¿Te han parecido interesantes estos consejos?

¿Quieres escribirnos?

Puede que te gusten estos también