¿Qué variables interfieren en la rentabilidad inmobiliaria?

El sector inmobiliario está constantemente cambiando. Actualmente cuenta con una gran solidez de mercado, y esto se refleja en las estadísticas que recoge el Consejo Nacional de Notariado, las cuales obtuvieron que en enero de 2018 se realizaron 38.999 transacciones inmobiliarias, suponiendo un aumento interanual del 11,2%.

El aumento generó a su vez un aumento en la cesión de créditos hipotecarios, los cuales en términos porcentuales representan un aumento del 14% interanual, solo en el mes de enero. En el post de Finques Ollé respondemos a la pregunta de: ¿Qué variables intervienen en la rentabilidad del mercado inmobiliario?

La rentabilidad inmobiliaria depende de una variable: tener muy claro el nicho de mercado para obtener rentabilidad tanto a medio o a largo plazo.

Los nichos de mercado están conformados por grupos de personas que poseen algo en común y es en estos espacios en donde quien quiere invertir en el mercado inmobiliario tiene que enfocarse; es decir, apostar a la especialización. Para esto, es importante que se especifiquen o segmenten bien los productos con el fin de poder clasificar a la audiencia y llegar con mayor precisión al potencial cliente.


Para reducir los riesgos de pérdida por imprevistos, es bueno elaborar un plan estratégico inmobiliario:

  • Debes tener un capital o inversión inicial para poder dar respaldo a los primeros gastos.
  • Debes conocer qué presupuesto tienes y en qué zona quieres buscar
  • Confiar en un asesor inmobiliario que te pueda aconsejar durante este difícil tramo.
  • Valorar la propiedad: beneficios e inconvenientes desperfectos
  • Informarte sobre qué hipoteca es para ti.

 

¿Quieres escribirnos?

Puede que te gusten estos también