Actualmente debemos estar protegidos delante de cualquier adversidad que pueda surgirnos y más si se trata de nuestro hogar, tanto temporal, como habitual. En el post de Finques Ollé te hablamos de seguros, así que no dudes en consultarnos si tienes dudas sobre cualquier aspecto a la hora de contratar un seguro de vivienda. ¿Quieres saber qué pólizas inmobiliarias son las más recurrentes?
Póliza de amortización de préstamo: Esta póliza es la que seguro debes tener si estás haciendo frente a un préstamo. Imagina que quieres solicitar un préstamo para amueblar tu nuevo piso de Barcelona y tienes la mala suerte de perder el trabajo, ¿Terrible no? Este tipo de seguro puede salvarte de un gran problema.
Póliza multirriesgo: Este tipo de pólizas, habitualmente, tienden a dar cobertura a la estructura de la vivienda y al contenido. Son habitualmente las pólizas más completas a la hora de tener varios aspectos asegurados y en muchas ocasiones incluyen también la responsabilidad civil y a terceros como cobertura básica.
Póliza de daños: Es la póliza básica de cualquier seguro y si tienes una hipoteca es obligatoria su contratación. Suele ser una póliza sobre el continente ( estructura del inmueble)
¿Qué hay del conteniente vs. contenido?
El continente y el contenido son de los baremos esenciales en este tipo de pólizas, cuando hablamos de continente nos referiremos a la estructura del inmueble, paredes, suelos, techos e instalaciones fijas como el agua, la calefacción, electricidad, etc.
El contenido hace referencia a todos aquellos elementos que no forman parte de la estructura del inmueble y que están en nuestro hogar, desde joyas hasta aparatos eléctricos.
Una consideración a tener en cuenta, es que a la hora de contratar tu póliza debes tener en cuenta tu situación, por ejemplo si eres inquilino, no hace falta que contrates una póliza sobre el continente, ya que el propietario lo tendrá cubierto y es su responsabilidad, así que podrás centrarte sobre una póliza que garantice tu contenido.
En cambio, si eres el propietario, sin duda, contar con una póliza de seguros puede evitarte más de un susto.