La luz natural aporta vitalidad en cualquier hogar. En nuestro post de Finques Ollé te contamos las mejores reformas para potenciar la luz natural, para disfrutar de un hogar lleno de luz, energía y vitalidad.
Ventanas interiores
Se puede lograr propagar la iluminación en el interior de la vivienda, llevando la luz natural de una estancia a otra. En este caso, lo mejor es abrir los espacios y crear ambientes abiertos y diáfanos. También se pueden crear ventanas interiores, así como mobiliario de separación de cristal o, incluso, paredes de cristal.
De esta forma, la luz se propagará con mayor facilidad por las estancias. De esta manera, se incrementará la iluminación a lo largo de toda la vivienda.
Aumenta el tamaño de las ventanas
Una de las mejores reformas para potenciar la luz natural es la colocación de grandes ventanales que potencien la entrada de luz. De hecho, esta práctica se ha convertido en una de las tendencias del momento. Colocar sobre las paredes ventanas que ocupen gran parte de la pared (o incluso, toda la pared).
Si bien es cierto que la cantidad de luz natural que entra por los ventanales puede aumentar significativamente, este tipo de práctica tiene un inconveniente: la pérdida de intimidad. Un problema que, en realidad, se puede solucionar fácilmente. Basta con la instalación de persianas o cortinas, para poder aprovechar la luz natural y mantener la privacidad cuando el inquilino lo desee.
Colocar conductores solares
Otra de las opciones en cuanto a reformas para potenciar la luz natural, es colocar conductores solares en la vivienda. Este sistema es perfecto para las habitaciones interiores. Consiste en un conducto metálico, que se coloca en la superficie superior de la vivienda, y se lleva hasta la estancia donde se pretende intensificar la iluminación. A través de grandes espejos que reflejan la luz solar hacia un punto fijo, se aumenta significativamente la luz de la habitación.
Si quieres realizar alguna reforma en tu vivienda para incrementar la iluminación en los distintos espacios, no lo pienses más y acude a un profesional.