Las estanterías, ese objeto polivalente que nos hace la vida más fácil en casa y en el trabajo. Nos ayudan a organizar nuestras cosas, a tenerlas más a mano y a decorar paredes desnudas…
¡Qué sería de nuestras vidas sin las estanterías! Si además podemos hacerlas nosotros mismos por poco dinero y con diseños exclusivos, ¿por qué no probarlo? Hoy en Finques Ollé te damos algunas ideas DIY para hacer tus propias estanterías con mucho estilo. ¡No te las pierdas!
A tacos de madera
Esta primera idea para hacer una estantería DIY es sofisticada, muy fácil y relativamente barata. Queda tan bien puesta en un rincón, tal y como la ves en la imagen, que cualquiera podría decir que es una obra digna de un diseñador de interiores profesional.
Solo tienes que acercarte al carpintero de tu barrio, pedirle los tacos de madera y pegarlos entre sí con un buen pegamento. Clavas la estructura final en la pared y ¡ya tienes estantería chula para tu piso!
Una estantería 3 en 1
Por el mismo precio y esfuerzo puedes hacer una estructura que incluye 2 o 3 estanterías en lugar de una ¿a qué suena bien?. Pues también es una idea muy sencilla de hacer. En primer lugar, necesitas dos o tres barras de madera cilíndricas, cada una más corta que la otra; y dos o tres baldas de madera, también una más corta que la otra. Una vez tienes las maderas, se trata de atarlas entre sí con una cuerda que resista el peso. Y si no te fías de la estabilidad de las cuerdas, busca un sistema de sujeción metálico.
Reproduciendo un panel de abejas
Las abejas son un insecto fascinante. Son capaces de producir algo tan exquisito como la miel y construir paneles de formas hexagonales perfectas. ¿No te parece increíble? Si te has quedado reflexionando sobre las genialidad de las abejas y quieres rendirles un pequeño homenaje, apúntate a la idea de hacer una estantería DIY de madera con forma hexagonal.
Una mejor vida para los cinturones viejos
Para hacer esta estantería DIY puedes aprovechar viejos cinturones o bien invertir en tiras de piel que sean todas iguales. Como puedes ver, no tiene ningún misterio… Puedes clavar las tiras de piel en la madera para que las baldas no se caigan o dejarlas libres, porque el peso de lo que pongas ya las tensará. Y si no quieres que se vean los clavos, hazlo por la parte inferior de la balda.
Mucho amor en casa
Para los que queráis hacer una exaltación del amor en casa, ¡una estantería con la palabra Love es vuestro proyecto DIY ideal! Parece muy complicado, pero de verdad que no lo es.
Para los amantes de la naturaleza
No se trata de ir al bosque y talar un árbol para hacer esta estantería. Además de ilegal es un despropósito. Es una idea para los que casualmente puedan obtener un tronco que se haya talado en un terreno privado o caído por causas naturales. Si lo consigues, se trata de cortar el tronco a partes para que sujeten las baldas de madera.
Para los más ambiciosos
Este proyecto de estantería DIY es para los o las valientes que no le tengan miedo a los retos. No es difícil, es más que nada laborioso y requiere algo más de tiempo y paciencia que las ideas anteriores. ¿Te animas a construir un árbol- estantería en tu piso?