Existe un profesional dedicado especialmente a ayudarte a conseguir la hipoteca que mejor se adapte a tus necesidades, se trata del bróker hipotecario.
En Finques Ollé te explicamos en qué consiste esta figura y cómo te puede ayudar.
Un bróker hipotecario es el profesional o la agencia que consigue la mejor oferta hipotecaria para sus clientes, ya que son expertos capaces de conseguir condiciones que cualquier persona no llegaría a obtener.
Cada profesional y cada agencia desempeña unos trabajos determinados, de hecho, existen algunos que ofrecen servicios más simples y no cobran honorarios y otros que cobran por sus servicios, pero dentro de las acciones más habituales que lleva a cabo un broker hipotecario encontramos:
Negociación de condiciones
Este profesional analiza el perfil del cliente y estudia su caso de manera personalizada para poder conseguirle las mejores condiciones.
Acompañamiento
Normalmente el broker hipotecario acompañará a sus clientes durante todo el proceso, incluyendo la petición correspondiente a la entidad bancaria y finalizando con la firma de la hipoteca.
Estos suelen ser servicios más generales que ofrecen los brokers gratuitamente, en el caso de cobrar por los honorarios se incluyen algunos trabajos más:
- La negociación con la entidad bancaria para conseguir la mejor hipoteca.
- La organización y gestión de la firma de las escrituras en notaría.
Para evitar problemas, es fundamental que se firme un contrato de intermediación, donde el broker hipotecario concretará qué tipo de acciones va a desarrollar para poder conseguir la mejor hipoteca.
El bróker hipotecario es un profesional muy útil a la hora de buscar una hipoteca, ya que son conocedores del mercado y ayudan a encontrar y negociar las mejores condiciones posibles de una hipoteca, por lo que es recomendable contratar a uno de estos profesionales en tres supuestos principales: en el caso de que queramos encontrar el préstamo hipotecario más barato, si no contamos con el 30% de ahorros para costear la compra de la vivienda y vamos a necesitar solicitar más dinero para poder conseguir una hipoteca al 100% o para personas por debajo de los 35 años, donde la baja estabilidad económica y laboral les impide negociar con las diferentes entidades bancarias.