Claves para construir una casa sostenible en el campo

Aunque hoy en día el tema de la sostenibilidad engloba un amplio espectro de construcciones y de espacios incluyendo ciudades, edificios y urbanizaciones, lo cierto es que poder contar con algún terreno en el campo es ideal para implementar diferentes aspectos que consigan crear una casa sostenible en plena naturaleza.

En Finques Ollé te damos las claves para poder construir una casa sostenible en el campo.

El campo es un lugar donde se puede vivir en estancias cortas o permanentes, pero en cualquier caso, cualquier casa rural o casa de campo puede convertirse en un espacio sostenible, estas son las claves para llevarlo a cabo:

Un aislamiento completo

Para evitar escapes de energía y a pesar de que sea una de las partidas más costosas con respecto a la sostenibilidad de una vivienda, es fundamental aislar las paredes, los suelos y los techos para ello se pueden usar materiales naturales como: lana mineral, fibra de madera o espuma rígida mineral. Las ventanas siempre que sean de doble o triple acristalamiento.

Mejorar las instalaciones

Si ya hay instalaciones en el lugar lo mejor es actualizarlos y sustituir las tuberías de plomo o cobre por otras de acero inoxidable. En cualquier caso, siempre conviene incluir la posibilidad de ahorrar agua almacenando el agua de lluvia, así como implementar otro tipo de energías renovables como placas fotovoltaicas o incluir un mini generador eólico para incrementar el ahorro energético.

Mantener la esencia de la vivienda

Normalmente quien vive en el campo es amante del estilo más rústico y por eso muy probablemente apueste más por mantener la estética y la esencia de la vivienda intentando conservar o conseguir materiales como molduras, puertas y ventanas originales.

Usar pinturas naturales

Las venturas naturales no llevan sustancias tóxicas y esto es importante no solo para el planeta sino para no transpirarlo en nuestra vivienda, por eso es mejor apostar por pinturas de cal, de silicato, de arcilla o vegetales.

¿Quieres escribirnos?

Puede que te gusten estos también