El mobiliario que llama más la atención cuando entramos en cualquier hogar son, sin duda, los muebles. De ellos existen diversos tipos de diseños que combinan perfecto en casa. Cuando elegimos cambiar su estilo, debemos tener en cuenta los colores y formas de las paredes, ya que ambos deben combinar perfectamente para brindar armonía al hogar.
Busca muebles con colores neutros
Si eres de las personas que les encanta cambiar constantemente el color de las paredes o incluir decoración en ellas, debes elegir para tus muebles negro, blanco, marrón claro u oscuro, con estas tonalidades podrás combinar y explorar muchos colores que llamen tu atención. Los tonos neutros permiten que se pueda ser más arriesgado al momento de buscar otro color para combinar.
Combinaciones perfectas
El rojo suele preocuparnos cuando debemos combinarlo, sin embargo, su elegancia nos permite mezclarlo con muebles de color blanco, dorado, verde, negro o azul. Cada uno de estos tonos compagina perfectamente con un rojo fuego o un vinotinto. Hay que destacar que esta tonalidad está muy de moda y con ella se pueden hacer diversas decoraciones sobre las paredes.
El amarillo es un color muy vivo que se entremezcla perfectamente con tonos profundos y fuertes, como negro, rojo, verde y azul, al igual que con los colores fríos, como el blanco, el azul cielo y el gris, los cuales debes tener presentes al elegir los sillones. Además, este color estimula la sociabilidad, lo que lo convierte en una opción ideal para la sala de la casa. Los muebles de madera o de lacado blanco también hacen una combinación perfecta con el amarillo.
Para muchos, el gris representa aburrimiento, pero no siempre es así cuando lo aprendes a combinar. Este color, al igual que el rojo, también está a la vanguardia y se puede acoplar perfectamente con tonalidades tanto calientes como frías, de igual forma como el verde y azul.