Sabemos que en tu casa no puede faltar la flor de nochebuena en estas fechas especiales.
La flor de nochebuena es el adorno favorito de cualquier hogar, favoreciendo con su color rojizo cualquier estancia. Hoy en Finques Ollé te damos algunos consejos para que no olvides esa gran aliada en Navidad: La flor de Nochebuena.
La flor de nochebuena es muy fácil de conseguir, ya que la puedes encontrar en cualquier mercado, hipermercado o floristería durante estas fechas. Y aunque es una planta que se adapta tanto a interiores como exteriores, necesita muchos cuidados.
Riegos:
-Para garantizar una buena salud a tu flor nochebuena, riégala cada dos o tres días, cuando haya absorbido el agua. Intenta no mojar los pétalos y solo riega la raíz. Así evitarás que se decolore o se debiliten las hojas. Si tu flor de nochebuena está envuelta en algún tipo de papel, quítalo de inmediato.
Temperatura y luz:
-La flor de nochebuena necesita muchas horas de luz. Ubícala en un lugar soleado, pero que no le afecte directamente. Te recomendamos tenerla lejos de ventanas donde le pueda afectar un fuerte corriente de aire.
Convivencia:
-Si tienes animales en casa, procura no dejarlas en un lugar donde tu mascota pueda alcanzarla. El ingerir las hojas de esta planta puede ser dañino para su salud.
Cuidados para su mantenimiento:
-La flor de nochebuena puede vivir perfectamente durante todo el año si las cuidas bien.
Te recomendamos que la trasplantes a tu jardín o a una maceta más grande. Florecerá de nuevo el siguiente año. Si al acabar el invierno comienza a perder su color, no te asustes, ya que es habitual. Sigue con los mismos cuidados y riégala abundantemente para tenerla hidratada siempre.