Si quieres dar un aire íntimo y personal a una casa, nada como decorar las paredes con fotografías. Con ellas puedes contar historias, llevar a quien las observa a tiempos y lugares concretos o, incluso, decorar para vender, creando un ambiente agradable y familiar. Echa un vistazo a estas ideas de decoracion utilizando tus imágenes.
Cómo usar fotografías para decorar una vivienda
Si tienes una pared grande y vacía (por ejemplo, en el comedor), puedes colocar muchas fotografías en marcos de diferentes tamaños y encajarlos con algo de gracia. También puedes utilizar fotografías del mismo tamaño y crear un collage que cubra la pared o la mayor parte de ella.
Otra idea es utilizar solo una foto, colocarla en un marco gigante para colgar o crear un mural para empapelar la pared. Si se trata de una vivienda que estás pensando en vender, puede que sea mejor una imagen en la que no aparecen personas. Un paisaje o rincón famoso del mundo que viste en algún viaje puede ser perfecto.
¿Tienes fotografías antiguas que piensas tirar? ¿Tal vez imágenes en blanco y negro? Con algo de imaginación y gusto puedes pintar algún detalle de cada imagen para destacarlo, enmarcar estas imágenes y ponerlas en determinados rincones para crear un espacio acogedor.
Si piensas llevarte tus fotografías cuando abandones la casa, pero no quieres los clásicos marcos, hay muchas alternativas para elegir. Por ejemplo, puedes utilizar una vieja puerta con cristales. Líjala un poco o dale un toque rústico, coloca las fotografías en cada uno de los huecos y después cuelga la puerta en posición horizontal. Tendrás un marco reciclado genial, que, además, podrás aprovechar de otras maneras, como poniendo ganchos en los bordes para tener un práctico perchero. Ponlo en la entrada y sorprenderás gratamente a tus visitas.
¿Qué te parecen estas ideas para decorar con fotografías? ¿Con cuál te quedas?