Cómo decorar la habitación de los niños

Las habitaciones de los niños requieren una especial atención. Un par de ideas de decoracion conseguirán un espacio acogedor para ellos, con capacidad de almacenamiento de sus cosas, alegre y seguro. Si además se piensa en vender, a decorar para vender conseguimos que la vivienda se vea más atractiva.

Tanto al amueblar como al decorar una habitación infantil hay que prestar atención en primer lugar a la seguridad. La elección de los muebles y complementos de la habitación debe guiarse por esta necesidad, sobre todo en los niños más pequeños. Pero al asegurar los enchufes, las esquinas o aquellos lugares de más peligro, también se puede optar por modelos que añadan color y elementos alegres.

Decorar para vender
Los colores revisten gran importancia en las habitaciones infantiles, tanto los de las paredes, muebles como los de los complementos. Los colores tienen que ser alegres, pero no agobiantes ni transmitan nerviosismo, por lo que hay que evitar los que sean muy intensos. Convienen mejor los colores claros, suaves, como los verdes o azules, con toques decorativos de otros más cálidos. Hay que procurar abundante luz natural y que la artificial sea clara sin ser deslumbrante. Para ir a dormir, mejor una luz mate y relajante.

Una habitación infantil necesita muebles que posibiliten el almacenamiento de libros y juguetes. Una cama con arcón permite almacenar la ropa de temporada y así dejar más espacio libre. Y no hay que olvidar una mesa y una silla ajustada al tamaño de los niños.

En las paredes hay espacio suficiente para fijar posters o fotos que ellos elijan o dibujos hechos por ellos, lo cual además de alegrar el espacio lo convierte en algo propio y personal.

Una vivienda cambia de aspecto al aplicar algunas ideas de decoracion. Tanto si queremos vivir en ella como si se trata de decorar para vender, ganará en comodidad, habitabilidad y presentación.

¿Quieres escribirnos?

Puede que te gusten estos también