¿Te pasa que tienes el ordenador lleno de imágenes que has ido haciendo en tus viajes, cenas, salidas, comidas familiares? Seguramente se te ha pasado por la cabeza que tienes que imprimirlas porque por muchas copias de seguridad o mucha nube temes perderlas. Sin embargo, nunca las imprimes y siempre lo dejas para más tardes. Pues tampoco sabes que hacer con ellas ni donde colgarlas y no quieres comprar marcos. Hoy te damos ideas para decorar las paredes de tu casa con fotos. ¿Quieres saber cómo?
1. Colocar fotos dentro de botellas y jarrones transparentes.
No sólo reciclaras sino que decoraras tu casa con recuerdos. Puedes imprimir las fotos en blanco y negro, para darle un estilo más retro, y colócalas en jarrones y botes de cristal que tengas por casa. Es muy sencillo de hacer y da un toque único a tu vivienda.
2. Coloca fotos en serie colgadas en alambre.
Aquí te recomendamos utilizar paspartu para no dañar las fotos y con pinzas crea tu propia galería. aquí tmbién puedes aprovechar sujetapapeles para mostrarlas a tus visitas. Utiliza zonas que no sabes que poner porque son espacios pequeños y no te caben muebles o no has encontrado el cuadro perfecto.
3. Improvisa sin improvisar
No hacen falta marcos para colgar la fotos en la pared, puedes utilizar la cinta adhesiva. Con esta idea puedes utilizar fotos, dibujos, cartas todo aquello que quieras recordar. Eso sí, intenta mantener siempre una gama cromática entre la pared y los elementos decorativos y diseña con la simetría y las medidas o con el material.
Te hemos dado una idea con fotos polaroid, pero hay muchas y muy similares: Imprimir con este estilo y colgarlas con cuerdas y pinzas para dar un estilo rustico a tu pared, o si tienes luces de LED, ves intercalando la bombilla con la foto y si utilizas una luz cálida mejor, pues le darás a tu habitación un estilo más romántico. Si quieres, también puedes poner cuerdas en vertical.
5. Fotos como posavasos.
No sólo tienen porque estar en la pared. Puedes aprovechar para ver tus fotos cuando no quieras manchar la mesita con el vaso.Ponlas en corchos o con materiales resistentes. Es una manera muy divertida y original para recordar tus mejores momentos.
6. Fotos en estanterías.
La estantería tiene muchos lados vacíos y que se pueden aprovechar. Engancha las fotos en los lados para dar un toque diferente y llenar tu casa de más recuerdos.
7. Da la hora
¿Quieres poner un reloj en el salón, pero no hay ninguno que te convenza? Esta idea es genial para recordarte que debes ser puntual. Utiliza las fotos como si fueran los números de un reloj. Así dan ganas que pase el tiempo.
8. Forra los muebles.
Si en una de las ideas, hemos sugerido forrar los lados de las estanterías con fotos, ¿por qué no hacerlo con todo el mueble? Puedes tener una mesita totalmente personalizada y llena de recuerdos que tu eligas. De esta manera, no te encontrarás con la sorpresa que tus amigos o tu familia han sacado el mueble del mismo lugar que tu.
No hace falta que utilices todas las ideas a la vez. Escoge una para dar un toque original a tu vivienda. ¿Te han gustado estas ideas?