Cómo evitar la morosidad: Garantiza la salud de tus finanzas personales

Cada vez son más las personas que recurren a la financiación y a la concesión de préstamos.
El problema reside en la posibilidad de caer en la morosidad. ¿Se puede remediar esta esta situación? En Finques Ollé te damos la solución.
Claves para conseguir una tranquilidad financiera

Ordena tus deudas: El primer punto para poder salir de la morosidad es establecer un orden de todas tus deudas. Definir cada una de ellas, a qué corresponden, interés, e importe. Esto te ayudará a tener una panorámica de la cantidad total de tus deudas.

 

Revisa tus ingresos: Después de haber revisado y ordenado todas tus deudas, tienes que hacer un inventario de todos tus ingresos. En este punto debes restar todo lo que debes pagar habitualmente. Es importante que anotes bien cada una de tus ganancias ya que de esta forma podrás saber cómo salir de tus deudas.

Al enumerar cada uno de tus ingresos ya puedes hacer una comparación de cuánto es lo que debes comparado con lo que ganas. El resultado de eso es lo que debes tratar de conversar con los acreedores para negociar alguna alternativa de pago.

 

Consultar con acreedores alternativas de pago: Es muy importante este punto, ya que es recomendable que te acerques a realizar la consulta sobre cuáles son las alternativas de pago, antes que una empresa o área de cobros contacte contigo.

Al hablar con los acreedores, estos te pueden dar alguna facilidad de pago diferente a la que ya tienes, sobre todo pensando que a ellos tampoco les conviene que no pagues. Lo que sí, es que al cambiar lo pactado, ellos podrán aumentar la cantidad de interés por cuota que pagues, pero es un riesgo que debes tomar si quieres finalizar toda deuda.

 

Cuando ya realizaste cada uno de estos pasos, ahora tienes que ser muy metódico a pagar cada una de las cuotas que pactaste para no volver a caer en una nueva deuda que no puedas pagar. Ser constante y aplicado te ayudará a salir de las deudas.

¿Quieres escribirnos?

Puede que te gusten estos también

Qué es la inmótica

Tanto la inmótica como la domótica son sistemas que permiten automatizar diferentes procesos para conseguir un ahorro de coste de energía,

Leer más »