Cómo evolucionará el mercado del alquiler tras la pandemia

Está claro que la pandemia del coronavirus ha afectado a todos los sectores económicos en general, y al sector inmobiliario en particular, ya que durante los meses de encierro, se han paralizado las compraventas y por supuesto los alquileres de las viviendas.

No obstante y con la vuelta a la nueva normalidad, desde Finques Ollé, queremos hacer un breve resumen de cómo va evolucionar el mercado del alquiler tras la pandemia.

Según los expertos, los propietarios que tienen una vivienda en alquiler, a pesar de la crisis del coronavirus, no están haciendo ajustes en los precios a la hora de alquilar sus viviendas, de hecho se cree que el auge de los precios del alquiler seguirá durante lo que queda de año.

En general y en todas las comunidades autónomas, los precios de las viviendas en alquiler se han incrementado en términos anuales, colocando a Navarra en primer lugar, seguida de Andalucía y en segundo y tercer lugar Madrid y Barcelona respectivamente.

Aunque a principios de año la tendencia en los precios del alquiler se moderó bastante, como decimos, actualmente y a pesar del coronavirus, los propietarios no están bajando los precios sino que de hecho, la pandemia va a provocar incluso el aumento del alquiler.

Hay que tener en cuenta que hay muchos propietarios de viviendas en alquiler que tenían sus viviendas como alquiler turístico y que se están planteando la idea de cambiar ese alquiler a un uso residencial, ya que el turismo también se ha visto afectado por la pandemia y se han cancelado muchos viajes.

Por lo tanto, en alquiler turístico parece ser que va a sufrir una ralentización y que sí que se verá afectado por esta crisis, sin embargo, el alquiler residencial se verá compensado, ya que habrá mucha gente que no pueda plantearse la compraventa de una vivienda y opten por el alquiler.

¿Quieres escribirnos?

Puede que te gusten estos también