Si estás pensando en vender un inmueble, seguramente tendrás muchas dudas. Necesitarás estar informado de todo el proceso, sobre todo, si desconoces el sector. No es una tarea sencilla vender una vivienda, ya que el mercado inmobiliario es complejo. En Finques Ollé te indicamos algunos consejos para conseguir el éxito en la venta de tu vivienda, como también, en los arreglos previos que deberás hacer antes de venderla.
¿Cómo se consigue el éxito en la venta?
Un aspecto importante que tienes que considerar en el momento de vender tu vivienda es que tendrás que realizar mantenimiento a los desperfectos, como grietas en las paredes y hacer reparaciones que consideres necesarias porque el inmueble este en óptimas condiciones. Además de las reparaciones es importante que hagas una limpieza a profundidad, tal vez no sea necesario cambiar el suelo de tu piso, pero lo puedes pulir y limpiar. Las ventanas y puertas tienen que estar en óptimas condiciones. Te aconsejamos que te deshagas de cosas que ya no utilizas, tener un espacio libre de utensilios hará que tu propiedad luzca más amplia.
Contemplar gastos por la venta de tu casa
Si decides contar con la ayuda de un agente inmobiliario, tendrás que considerar que este, en media, obtiene una comisión del 5% por la venta. Si no estás al corriente en los pagos del predial y otros servicios como el agua y la luz, tendrás que ponerte al corriente. El impuesto sobre la renta (ISR), es el impuesto que se genera en el momento de vender tu casa, el ISR lo tienes que cubrir tú para ser el propietario.
Ahora ya conoces los aspectos más importantes que tienes que considerar antes de vender tu vivienda. Existen gastos que probablemente no tenías contemplado, así que ahora no te tomarán por sorpresa. Puedes visitar nuestra página web para obtener más información y vender tu vivienda.
Si estás pensando en vender un inmueble, te recomendamos que solicites los servicios de un agente inmobiliario, ya que de esta manera obtendrás más oportunidades de comercializar tu inmueble, informarte y asesorarte durante todo el proceso.