Si te has decidido en comprar un inmueble, en Finques Ollé te traemos algunos consejos que debes tener en cuenta antes de la compra.
El precio siempre es un factor importante a la hora de elegir una vivienda, pero tampoco debe ser el único. Debes contemplar que según qué zonas pueden favorecer la revalorización años después, por lo que no deja de ser una inversión.
Para la contratación de un préstamo hipotecario, lo ideal es que no suponga más de un 40% de sueldo para evitar riesgos innecesarios.
Si el piso que quieres comprar no está reformado, la posibilidad de diseñar tu casa a medida es posible añadirle otro beneficio, una rebaja mayor en el precio final. Si el precio de la reforma es más costoso que la rebaja que te pueden ofrecer, ese piso no es para ti.
Ahora viene la gran pregunta. ¿Qué hipoteca elegir? ¿Hipoteca a tipo fijo o variable?
Los créditos a tipo fijo se han convertido en el producto estrella y ya suponen un tercio de la contratación total. ¡Eso te lo dejamos a tu elección!
En un sector tan volátil y a la vez tan frenético de oferta-demanda, para la compra de un inmueble no hay que precipitarse pero tampoco dejar pasar una buena oportunidad. Es importante conocer previamente el mercado antes de tomar una decisión, como dar una rápida respuesta cuando surge la oportunidad. ¡Hay que ser rápido!
¿Estás pensando en comprar un inmueble? En Finques Ollé te podemos asesorar sin compromiso.