Existen muchísimos amantes de las viviendas antiguas. El excentricismo, el amor por lo antiguo e inclusive las herencias, se posicionan entre las razones más comunes por las cuales recolectamos muchos artículos. Ahora bien, habitar una casa vieja tiene sus implicaciones, requiere poner andar todos los sistemas, incluyendo todo los sistemas eléctrico y de aguas, entre otros factores estéticos que también hay que actualizar. Si estás pensando invertir en un inmueble antiguo, estos consejos te pueden resultar muy útiles:
Busca a un arquitecto
Quizás pasa por tu mente que contratar a un arquitecto para una remodelación saldrá demasiado caro, pero cuando vas a remodelar una casa es importante asegurarte de que la estructura de la misma esté en las mejores condiciones. Puedes consultarle al propietario si ha realizado algún cambio o si ha reforzado la estructura. De cualquier manera siempre es necesaria la ayuda de un experto para determinar el estado de la estructura.
Debes tener siempre un fondo extra dentro del presupuesto
Lo más conveniente es disponer de un presupuesto de “emergencia”, ya que se pueden presentar complicaciones durante la remodelación. Si tienes un presupuesto limitado, plantea remodelar por partes, priorizando lo más importante, como la redistribución de espacios o el reforzamiento de la estructura.
Ventajas de comprar una casa para remodelar
Puede parecerte cuesta arriba arriesgarte en la remodelación de una casa, pero realmente vale la pena. Entre otras ventajas, las casas antiguas:
• Suelen tener una ubicación privilegiada, ya que la mayoría suele estar localizada en lugares céntricos.
• Poseen fachadas de piedra o estructuras de madera con ese encanto especial que no se encuentra en las construcciones modernas y por la que muchos estarían dispuestos a pagar.
• Comprar una casa para remodelarla puede ser una buena inversión a menos que tengas que derribar la casa por completo.