Consejos para sacar a relucir tus alfombras esta Navidad

A las puertas de la Navidad, seguro estás pensando ya en sacar tus alfombras a relucir y decorar todo tu hogar con ellas. Y es que tus mascotas, o los niños de la casa, les encantará jugar en ellas. Aunque como bien sabrás, limpiarlas es todo un reto. Ya sea por su tamaño, peso, o por materiales diversos, necesitarás dedicarles un tiempo para mantenerlas en buenas condiciones antes de preparar tu casa estas fiestas. En Finques Ollé te facilitamos algunos consejos para limpiar correctamente tus alfombras sin caer en la desesperación.

 

Manchas:
Para limpiar las manchas de tus alfombras deberás mezclar un poco de agua templada con amoniaco y vinagre. Si las manchas son de grasa, puedes limpiar con un detergente líquido disuelto en agua, y si el tejido es muy delicado, es mejor que optes por un poco de agua y vinagre.
Si la mancha de tu alfombra es de vino, puedes limpiarla al momento con un poco de agua oxigenada, este truco infalible hará desaparecer las manchas como por arte de magia.


Limpieza diaria:
Siempre que puedas intentes hacer un mantenimiento superficial para evitar la acumulación de polvo y suciedad en exceso. Para ello, puedes aspirar y retirar todo el polvo acumulado. Tan solo te tomará unos pocos minutos y tendrás la tranquilidad de que tus alfombras están en buenas condiciones. Si en el caso contrario, no dispones de aspiradora, puedes utilizar un cepillo de escoba con cerdas muy suaves. Después de barrer, puedes sacudir la alfombra para un mejor resultado.


Guardarla:
Si una vez pasado fiestas decides por un tiempo guardar tu alfombra, te aconsejamos que la guardes enrollada. Es la manera en que menos espacio ocupa y evitarás arrugas y estiramientos que luego pueden dejar marcas en la alfombra.

Si la guardarás en un armario o trastero, puedes usar bolas de naftalina, especialmente si tu alfombra es de fibra natural. Para tener en óptimas condiciones tu alfombra debes guardarla en un lugar seco y limpio, y si puedes, envolverla en un plástico o sábana, para evitar así, que pasado un tiempo haya acumulado polvo en exceso.


¿Vas a sacar a relucir tus alfombras estas Navidades? Cuéntanos.

 

¿Quieres escribirnos?

Puede que te gusten estos también