Llega el buen tiempo y después de haber estado encerrados durante tantos meses, se hace inevitable repasar ciertas cosas de nuestra casa para poder disfrutar ahora ya del aire libre y de las altas temperaturas.
Desde Finques Ollé vamos a decirte cuáles son las reformas típicas que deberías llevar a cabo antes del verano para poder disfrutar de tu casa en los meses que vienen:
- Cambio de armario: es una de las cosas fundamentales con la llegada del buen tiempo, aprovecha para tirar todo lo que no te sirva y para empaquetar en bolsas y cajas lo de la otra temporada y organizar tus armarios con la ropa estival.
- Repasar la instalación eléctrica: ya que el verano es una época de altas temperaturas y hacemos mucho más uso del aire acondicionado, así como de piscinas y luces de exterior. Hay que comprobar si hay que poner una instalación nueva o bien si la instalación que tenemos se puede adecuar a todos los aparatos.
- Renovar la cocina: si te has propuesto hacer algunos cambios en la cocina o bien una reforma integral, mejor antes del verano, porque podrás disponer de materiales y muebles antes de que lleguen las vacaciones y se ralenticen los plazos, además como en verano pasamos más tiempo fuera podemos reducir el uso de la cocina, así la tendrás en perfectas condiciones para cuando llegue el otoño y la podrás disfrutar completamente nueva.
- Reformar el jardín: es el momento para renovar nuestras terrazas y jardines, revisando los muebles, textiles, etc., del año pasado, así como cualquier desperfecto que podamos encontrar, incluyendo la iluminación exterior, para dejarlo en perfectas condiciones y poder disfrutar de las altas temperaturas al aire libre. En este punto, también es importante que prestes atención a los toldos, pérgolas etc., para protegerte del sol. Si además tienes la suerte de contar con la piscina, es el momento de revisar posibles reformas para llevar a cabo, así como revisar las luces y ponerla a punto para los primeros chapuzones.