De puestos tradicionales a eventos especiales: Lo mejor de la Feria de Santa Llúcia en Barcelona

Han pasado 237 años desde 1786 y también ha pasado un año más. Como siempre, la Fira de Santa Llúcia de Barcelona vuelve a llenarnos de luz, pasión y esperanza. En Finques Ollé te hablamos de esta preciosa tradición anual.

 

La feria de este año, que se celebrará del 24 de noviembre al 23 de diciembre, será la que todos estábamos esperando. Fira de Santa Llucía será un espacio totalmente seguro, como el año pasado, con pasillos más amplios y todas las medidas de seguridad y precauciones para hacer que tu visita sea lo más placentera.

 

Para los que no lo sepan, esta es la feria más antigua del mundo sobre Navidad y tradiciones navideñas. De hecho, este año se celebra el 237 aniversario de la feria desde que se celebró por primera vez en 1786. Por ello, se han preparado muchas novedades para todos, desde los mayores a los niños, entre ellas la colocación de más de 15 árboles de Navidad iluminados.

 

Hay una web disponible (https://es.firadesantallucia.cat/) en la que se puede encontrar de manera virtual todo lo que necesitas para hacer tu visita más fácil. Aquí  podrás informarte sobre la historia de la feria, el tipo de actividades que se realizan o las exhibiciones, las fotografías de años anteriores durante estos días y cuáles son los artesanos que formarán parte de los puestos este año.

 

La verdadera feria, se encuentra, como siempre, en la Avinguda de la Catedral de Barcelona. Es la única feria del mundo con más de 160 locales de venta exclusiva de productos navideños, entre ellos belenes, figuritas, musgos, abetos y complementos para el hogar, en un total de 200 puestos. También podrás encontrar accesorios textiles, cerámica, joyería, cuero y más.

 

Aunque todos sabemos que la Navidad llega el 25 de diciembre, a partir del 24 de noviembre podrás empezar a vivir el espíritu navideño en la Fira de  Santa Llúcia hasta el 23 de diciembre.

¿Quieres escribirnos?

Puede que te gusten estos también