En la decoración de interiores muchas piezas son importantes, sin embargo, las estanterías, siempre que las utilicemos, asumirán un papel decisivo en nuestra forma de entender los espacios. En Finques Ollé, te contamos algunos de los motivos por los que es tan importante elegir bien nuestras estanterías.
Ayudan a limitar mejor los espacios
En un hogar suele haber más de una estantería en las mismas habitaciones. Más allá de su función de almacenamiento, este tipo de piezas también son muy utilizadas con el objetivo de organizar el espacio en módulos, lo que aportará una sensación de mayor amplitud en nuestras estancias. Si las aprovechamos correctamente, las estanterías pueden convertirse en un claro referente para la distribución del espacio.
Aportan personalidad
Las estanterías son un elemento que definirán la personalidad de tu hogar. Las estanterías son un elemento para introducir el estilo que más te gusten tu hogar. Sé coherente con él y aporta a tu casa la personalidad que deseas.
Ayudan a despejar las estancias
Según como dispongas los elementos en una estantería, podrás conseguir una imagen más armónica en tu casa. Es un error amontonar una gran cantidad de ellos sin ningún orden, porque reducirá visualmente el espacio de la estancia.
Por este motivo, te recomendamos estanterías que te faciliten el almacenaje, de tal manera que puedan ser el soporte de una gran cantidad de elementos sin que el espacio quede recargado. Del mismo modo, tú también debes poner de tu parte, dividiendo el espacio de manera equilibrada. Por este motivo, hay quienes se decantan por reducir el tamaño de las estanterías, otorgándole una función meramente decorativa. La elección está en tus manos.