Si estás pensando en vender un inmueble que tienes en propiedad, posiblemente te preguntes cuáles son las mejores técnicas para que esa venta se haga efectiva.
Como decorar tu piso si quieres venderlo pronto
Pensar en decorar para vender puede parecer una inversión innecesaria, pero muchas veces, determinadas ideas de decoracion sencillas y baratas, permiten que el cliente potencial se decida por el inmueble que le ofreces.
– Mantén el espacio limpio y recogido: la diferencia entre entrar en un piso limpio sin trastos a llegar a un lugar sin recoger, permite que los compradores se lleven una primera buena impresión del lugar. Piensa que lo que buscan es un lugar que sea agradable para vivir.
– Cuida los colores de las paredes: los espacios diáfanos y con claridad, resultan apetecibles, porque dan sensación de luminosidad. Con una mano de pintura en un color neutro como el blanco, conseguirás que todo se vea con más luz.
– Repasa el estado de muebles y objetos de decoración: si uno se imagina un lugar en el que le gustaría vivir, tiene que pensar que ese lugar ha de resultar acogedor a los ojos de quien lo visita. Es fácil hacerse una imagen sobre cómo quedará tu casa, si hay muebles con líneas rectas y artículos de menaje en colores poco estridentes, te harás una ubicación aproximada para saber las dimensiones con las que cuentas para vivir.
Por ejemplo, cuando llegas a un hotel por primera vez y te encuentras los cobertores descordinados o con estampados imposibles, posiblemente tu concepción del lugar cambie desde el principio.
– Revisa tendencias de decoración: un pequeño detalle que puedes incluir en una habitación hará que a la persona que la visita le resulte más interesante.
– Resalta los puntos fuertes de la casa: tú mejor que nadie conoces lo bueno que tiene el lugar, resáltalo a tus compradores potenciales.