Los acueductos son construcciones civiles que hemos usado desde la Antigüedad, principalmente, para transportar agua desde las localizaciones lejanas al centro de las ciudades. Algunas de estas construcciones han permanecido hasta nuestros días, como unas sorprendentes pruebas de la habilidad que los humanos siempre hemos tenido a la hora de resolver problemas.
4 interesantes acueductos del mundo
1. Acueducto de Segovia
La compra de inmuebles en Segovia se vio incrementada desde que la ciudad fue declarada Patrimonio de la Humanidad junto a su imponente acueducto romano. Una construcción del siglo II d. C. que ha permanecido casi intacta hasta la actualidad. En su día, sirvió para transportar agua desde la sierra. Concretamente, desde el manantial de Fuenfría hasta el centro. Con un total de 167 arcos es todo un emblema de la ciudad.
2. Acueducto de Aguas Libres
Otro bello acueducto situado en Lisboa (Portugal). Concretamente, en el valle de Alcántara. Tiene un total de 19 kilómetros de recorrido, que datan del siglo XVIII. Las imágenes más famosas de esta construcción son los 35 arcos, que alcanzan los 65 metros de altura.
3. Acueductos de Nazca
Los acueductos de Nazca (Perú) nos llaman especialmente la atención por el misterio que los envuelve. Son unos agujeros enormes, en forma de espirales, rodeados de piedras y llevan hasta una red subterránea de acueductos. Sirven para llevar el agua subterránea hasta la superficie. Algunos historiadores sitúan su origen en el 540 d. C., con autoría de los pueblos precolombinos.
4. Acueducto Veluwemeer
Es algo más actual, pero no resulta menos interesante. En este caso, sirve para que las embarcaciones puedan pasar por debajo de la carretera que une la zona continental de los Países Bajos con Flevoland, la isla artificial más grande del mundo. Por este acueducto pasan cada día cerca de 28.000 vehículos, lo que potencia la venta de inmuebles a ambos lados.