¿Es mejor comprar una vivienda en el campo o en la playa?

La respuesta a esta pregunta, va a depender mucho del gusto personal de quien compra, pero en general tanto vivir en el campo como en la playa supone ventajas o desventajas. Desde Finques Ollé vamos a explicarlas y luego la decisión la tomas tú, siempre pudiendo contar con nuestro asesoramiento experto.

Comprar una vivienda en el campo

  • Vivir en plena naturaleza supone una mayor calidad de vida empezando por la calidad del aire, ya que en la montaña hay mucho menos edificación y por lo tanto menos tráfico y menos contaminación.
  • Vivir en la montaña es más barato ya que hay mucha menos demanda.
  • Comprar una vivienda en el campo normalmente supone tener mayor espacio ya que en la costa las ciudades están más masificadas y las casas son más pequeñas.

Pero vivir en la montaña es complicado si no te gusta el ritmo de vida tranquilo, si necesitas que haya oferta de ocio (restaurantes y/o bares) o requieres de más servicios (centros de salud, supermercado, etc.), porque en el campo estas cosas están más limitadas.

Comprar una vivienda en la playa

  • Disfrutarás de buen clima la mayor parte del año, ya que por lo general las ciudades de costa son más templadas, además puedes disfrutar de la playa todo el año, tanto para hacer deporte como para pasear y hacer actividades más relajadas.
  • En la playa hay una gran oferta de ocio con bares, restaurantes, etc., y hay mucho más ambiente de gente durante todo el año.

Por otro lado, uno de los grandes inconvenientes de vivir en la playa, es precisamente el precio de la vivienda, que es mucho más elevado que en la montaña y sobre todo en época de vacaciones. Asimismo y al contrario que las casas de montaña, suelen tener menos espacio, tanto interior como exterior. Por otro lado, y si no te gusta demasiado la gente, las ciudades de costa suelen estar mucho más masificadas sobre todo en la época vacacional.

¿Quieres escribirnos?

Puede que te gusten estos también