Huerto urbano para esta primavera

Entre las ideas de bricolaje que más éxito están teniendo en los últimos años se encuentra la creación de huertos urbanos en la propia terraza o balcón. Se trata de una interesante iniciativa DIY que no solamente te permite ahorrar algo de dinero en la compra de ingredientes básicos para el hogar, sino que te ofrece la posibilidad de disfrutar de alimentos totalmente orgánicos y frescos. Por ello, no es de extrañar que las personas que recurren a los servicios de venta de inmuebles busquen viviendas con espacios al aire libre que permitan la consolidación de estos originales huertos.

Ahora que llega la primavera, una época con temperaturas agradables y días de sol, es el mejor momento para lanzarse a la creación de un huerto DIY, tanto si estás de alquiler en un inmueble como si es tuyo. Pero ¿cómo se construye uno exactamente?

Tu huerto urbano paso a paso

– Debes escoger un lugar con, preferentemente, unas ocho horas de luz solar, y resguardado de las corrientes de aire. Dependiendo del espacio, podrás escoger unos recipientes u otros, desde unas simples macetas a una mesa de cultivo.

– Realizar un sistema de drenaje para que las plantas puedan expulsar el agua que no necesitan. Colocar una capa de piedras en la base, seguida de capa de piedras más finas y de una capa de compost al final.

Qué plantar en el huerto

Hortalizas

Lo mejor es optar por las hortalizas de ciclo corto, como acelgas, espinacas o lechugas. Si tienes espacio suficiente, también puedes optar por pepinos, guisantes y tomates.

Frutas

La primavera es la época perfecta para fresones, albaricoques, ciruelas y cerezas.

Flores

Puedes probar con orquídeas, lavandas, jacintos y lirios, entre otras.

A la hora de regar es importante tener en cuenta lo que se ha plantado y la época del año. El riego del huerto es una parte clave del éxito.

 

¿Quieres escribirnos?

Puede que te gusten estos también