Dependiendo del lugar donde vivas y del uso real que le puedas dar a una terraza, hay muchas ocasiones en las que no se aprovecha este espacio exterior de las viviendas.
Aunque este año tras la pandemia que hemos sufrido debido al coronavirus, la mayoría de las personas se han dado cuenta del valor añadido que supone una terraza tanto a nivel funcional como para su uso y disfrute, también hay muchas ocasiones que por falta de tiempo o simplemente falta de interés, se queda como un espacio desaprovechado, para estos casos existe la solución de poder cerrar la terraza. En Finques Ollé te contamos cuáles son las ventajas de cerrar una terraza.
Ganar espacio en la vivienda
Quizá la ventaja más obvia de cerrar una terraza, es poder ganar en los metros útiles del interior de tu vivienda, que puedes utilizar para cualquier espacio extra en tu hogar, como por ejemplo, un despacho, un cuarto de juegos, una biblioteca, etc.
Mejorar el aislamiento
Cerrar la terraza con un buen material aislante como el PVC y junto con un buen acristalamiento, consigue mejorar el aislamiento térmico, tanto en invierno como en verano.
Menos ruido
Si la vivienda está ubicada en alguna zona urbana, el cerramiento proporcionará un mayor aislamiento acústico.
Más limpieza
Con una terraza cerrada tendrás que limpiar mucho menos todo el polvo y la suciedad que dejan los fenómenos meteorológicos.
Más privacidad y seguridad
Al cerrar la terraza hay mucho menos riesgo de robo, y si además usamos cristales ahumados o espejados podemos tener mucha más privacidad.
No obstante, la solución no siempre es cerrar o no cerrar la terraza, sino que existe también la alternativa de buscar una solución intermedia cubriendo solo una parte del espacio.
En cualquier caso, antes de decidirte por cerrar la terraza, siempre es importante considerar tanto las ventajas como los inconvenientes, pidiendo el asesoramiento experto de una empresa especializada y analizando realmente tus necesidades y el uso que le puedas dar para tomar la decisión correcta.