Para muchos vivir en una casa de madera rodeados de naturaleza es un sueño, ya sea para escapadas de fin de semana, para unas bien merecidas vacaciones o incluso para vivir.
Cada vez hay más personas que se decantan por una casa de madera en lugar de una casa convencional para invertir en una vivienda, desde nuestra agencia Inmobiliaria Finques Ollé, os presentamos las ventajas e inconvenientes de las casas de madera.
Normalmente las casas de madera suelen ser prefabricadas y dependiendo del diseño, el tamaño y los extras que quieras incluir, serán más económicas o más caras, no obstante siempre tienes la opción de empezar con una casa más pequeña y conforme vayas necesitando espacio, podrás añadirle más módulos. Esto no te llevará mucho tiempo, ya que la construcción de este tipo de casas no es complicada.
Entre las ventajas destacamos:
- Son casas ecológicas y sostenibles: puesto que son de madera, que actúa como un aislante natural y protege el interior manteniendo el calor en invierno y el frío en verano.
- Personalizables: las casas de madera pueden tener el estilo decorativo que quieras: más rústica y tradicional o más sofisticada y moderna.
- Son muy resistentes y duraderas: la madera es un material que resiste muy bien y suelen durar mucho más que las casas tradicionales.
- Económicas: aunque como decimos depende de tus gustos y de lo que elijas, pueden salir más o menos económicas, el precio del metro cuadrado ronda entre los 650€ y los 800€.
Pero como todo también tienen una serie de inconvenientes:
- Requiere mantenimiento especializado: la madera hay que tratarla para evitar las plagas de insectos y hongos.
- Tienen un proceso de construcción más complicado: porque tienes que comprar primero el terreno y luego hacer el proyecto de obra, para ello necesitarás contar con dinero suficiente porque no todos los bancos conceden hipotecas para este tipo de construcción, asimismo, la legislación vigente para la instalación de este tipo de casas no está demasiado regulada.