El salón es uno de los lugares principales de nuestro hogar, y normalmente el color que elegimos para pintarlo, suele ser el que utilizamos para el resto de la vivienda, por eso, es muy importante elegir bien un color que nos guste y del que no vayamos a aburrirnos.
En Finques Ollé te dejamos algunas ideas con los mejores colores para pintar el salón.
Elegir un color para cualquier estancia depende de diferentes aspectos como el espacio, la iluminación natural y sobre todo qué efecto y qué sensación quieres conseguir con esa pintura. A partir de estos aspectos, y por supuesto teniendo en cuenta nuestros gustos personales, existe una amplia gama de colores que son más funcionales y más recomendables para el salón.
- Blanco: es la primera opción para pintar un salón, ya que es luminoso y funciona como base neutra para poder añadir cualquier estilo decorativo. Si pintamos un salón en blanco, podremos darle protagonismo al mobiliario y a la decoración, y además, podremos incluir cualquier color en los muebles. Lo que sí hay que tener en cuenta para pintar de blanco un salón, es que si no entra mucha luz, se puede convertir en un color frío. La otra posibilidad es elegir un blanco roto, que es un color con un toque de amarillo, un toque de gris o de marrón, que casi no se nota pero que se diferencia del blanco nuclear con la luz.
- Beige: da un toque más de color que el blanco y también aporta luz y amplia el espacio, asimismo, también sirve para jugar con el resto de los colores y de las texturas. Los tonos beige ayudan a dar calidez a un espacio.
- Gris: es otro de los colores neutros que funcionan con cualquier estilo, tanto la tonalidad más clara como la más oscura. Los grises suelen combinar muy bien con blanco roto, con negro y con mostaza, así como con todo tipo de materiales.
- Azul: combinado con el blanco, el azul da un toque fresco y luminoso al espacio. En paredes que no estén enfrente de la visual del sofá, se pueden incluso utilizar tonos más intensos de azul, que consiguen darle mucha personalidad al salón.
- Verdes: el verde oliva combina muy bien con el estilo rústico y sobre todo para viviendas con ventanales donde se vea la naturaleza.