Desde el pasado 1 de junio entró en vigor la nueva factura de la luz, para evitar congestiones y disminuir el uso de las redes eléctricas sin costes añadidos para el sistema, además de contribuir al medio ambiente.
En Finques Ollé te explicamos todo lo que tienes que saber para pagar menos con la nueva factura de la luz.
Para poder ahorrar con la nueva factura eléctrica, lo primero que tenemos que hacer es analizar nuestros hábitos de consumo, teniendo en cuenta cuáles son los electrodomésticos, que en este caso caso, merece la pena cambiar a otras horas, ya que esta nueva tarifa eléctrica tiene diferentes precios para electricidad, que cambian a lo largo del día en unos tramos horarios establecidos:
- Horas punta que son las más caras desde las 10h hasta las 14h y desde las 18h a las 22h.
- Horas llanas, con un precio intermedio desde las 8h las 10h, desde las 14h a las 18h y desde las 22h a las 24h.
- Horas valle, que son las más baratas, y que comprenden todos los días desde las 24h a las 8h y todos los fines de semana y festivos nacionales.
Precisamente las horas valle corresponden al fin de semana y los festivos, que es donde deberíamos desplazar los consumos de importancia para ahorrar en la factura de la luz. Como hay determinados aparatos con determinados usos que no se pueden desenchufar como por ejemplo, frigorífico o una vitrocerámica, hay que tener en cuenta por ejemplo, dos electrodomésticos como la lavadora y el lavavajillas que es más sencillo desplazar su uso, así como apagar por completo todos los electrodomésticos para no pagar más por el ‘consumo vampiro’, es decir, el consumo de aquellos aparatos electrodomésticos que se quedan en standby.
Comprar aparatos nuevos que sean mucho más eficientes y tener en cuenta el uso, escogiendo aquellos programa más económicos, también nos puede ayudar a disminuir la factura de la luz.
Asimismo, este nuevo sistema permite contratar dos potencias distintas en una misma vivienda para poder pagar menos.