Ha empezado ya el otoño y con él, se acerca el cambio de armarios definitivo. Toca desempaquetar chaquetas, abrigos, jerséis y guardar las sandalias y pantalones cortos para dar paso a esta bonita época del año. En Finques Ollé te contamos cómo hacer tu cambio de ropa para que así cuando la vuelvas a cambiar esté en perfectas condiciones.
Lo primero que debemos hacer es una selección de qué queremos guardar para el año siguiente y qué creemos que ya no nos vamos a poner más. Así vaciamos nuestro armario de ropa innecesaria.
El segundo paso será lavar toda la ropa que vayamos a utilizar, es importante que lo hagamos para evitar la presencia de posibles bichos y que se fijen las posibles manchas a nuestra ropa. Es mejor que lo hagamos con poquito detergente y sin lejía ni suavizante, ya que al estar guardado durante mucho tiempo puede favorecer los malos olores.
Otra cosa que no debemos hacer es planchar la ropa, ya la plancharemos cuando queramos volverla a usar y además así evitamos fijar los olores. Cuando la tengamos ya preparada y bien doblada, podemos empezar a empaquetarla. Es importante seleccionar bien dónde la vamos a guardar ya que debe ser un lugar que evite las humedades y que aparezcan bichitos.
Algunas buenas opciones pueden ser cajas de plástico transparentes o bolsas de vacío, las primeras nos permitirán tenerlo bien aislado y ver de un vistazo donde tenemos qué y con las segundas podremos aprovechar mejor el espacio.
Es conveniente que agrupemos la ropa por categorías. Así será más fácil reorganizarlo después y recuperar alguna prenda antes de tiempo de forma rápida.
¿Cómo llevas el cambio de estación?