Pasa menos tiempo delante de la pantalla

Estudiar o trabajar es mucho más fácil cuando dispones de un ordenador. Y es que a veces, no controlamos el tiempo que pasamos delante de la pantalla. Hoy en Finques Ollé te traemos unos consejos para no depender tanto de la pantalla.

Actualmente los equipos electrónicos forman parte de la vida de las personas.
Y aunque no te lo creas, no depender tanto de la pantalla puede ser más fácil de lo que piensas. Si te marcas unos horarios, verás cómo puedes reducir el tiempo que pasas delante de la pantalla. Encuentra algunos momentos para poder prescindir del ordenador o teléfono durante más tiempo. Si cambias pequeños hábitos conseguirás utilizar el ordenador de una manera más inteligente.

 

Establece un horario para las redes sociales
Las redes sociales pueden sacarte mucho tiempo del día a día. Aunque utilizarlas te ayuda a mejorar las relaciones interpersonales es necesario restringir su uso. Un buen método consiste a imponerse unas horas en las qué utilizar este tipo de portales online. Gracias a esto puedes pasar menos tiempo delante el ordenador, y a la vez, tendrás más tiempo para hacer otras cosas y dedicárselo a los tuyos.


Crea alertas para cuando te llegue un correo nuevo
Seguramente alguna vez habrás estado constantemente actualizando el correo electrónico. Para evitar este hábito sin perder malgastar tu tiempo, es mejor crearte una alarma para que te avise cuando llegan estos mensajes, así reducirás las veces que te colocas frente a la pantalla de tu ordenador.


Revisa tus documentos impresos

Corregir los textos y trabajos que realizas hará que fuerces la vista si lo haces en la pantalla. Da un respiro a tus ojos e imprime los documentos que necesites para verlos en papel. Así podrás descansar tu y tus ojos.

¿Quieres escribirnos?

Puede que te gusten estos también