El verano es sinónimo de vacaciones y de descanso y quienes tienen la suerte de poder disfrutar de una segunda residencia en algún lugar de costa o en el interior ,tienen la ventaja de poder tener asegurado su lugar de desconexión.
Pero esta tranquilidad depende de unos pasos previos que nos ayuden a poner a punto nuestra vivienda para evitar incidencias y situaciones que no nos permitan disfrutar de nuestro tiempo libre.
En Finques Ollé te damos las claves para poner a punto tu segunda vivienda y disfrutar de las vacaciones.
Revisar la instalación de fontanería
Es uno de los principales problemas de las viviendas que están deshabitadas durante la mayor parte del tiempo: grifos y tuberías que no funcionan por falta de mantenimiento, por eso hay que comprobar que no existan fugas y revisar que el contador sigue funcionando.
Revisar la instalación eléctrica
Igualmente es importante revisar todo el sistema eléctrico, ya que los picos de tensión son muy habituales en verano además de que se pueden intensificar con las tormentas eléctricas típicas de esta época del año.
En este caso hay un daño colateral que puede ser que se estropee el frigorífico con la consecuencia de rotura de cadena de frío y que los alimentos se queden estropeados.
Revisar el aire acondicionado
Con la subida de las temperaturas, el sistema de aire acondicionado tiene que estar en perfecto estado si no queremos pasar calor en casa. Hay que prestar especial atención en lugares de costa porque se genera un efecto corrosivo y tanto los tubos como las placas y condensadoras se pueden ver afectados. Para que esto no ocurra hay que limpiar los filtros anualmente, así como revisar de forma periódica el aparato.
Para llevar a cabo estas recomendaciones, existen servicios de reparaciones especiales que se pueden contratar de manera anual para evitar este tipo de averías con el consiguiente sobrecoste para los propietarios y que no estropeen las vacaciones.