Los pisos de un dormitorio y un baño suelen ser hoy los más comunes como oferta del mercado inmobiliario. Y es que se han vuelto, por numerosos factores, los más buscados y habituales en el mercado.
Si actualmente estás pensando en comprar o alquilar un piso de estas características, en Finques Ollé te contamos algunos de sus beneficios para tomar una buena decisión.
Están muy buscados
Sumado a la rentabilidad de estos espacios, está el factor de que las nuevas generaciones son los nuevos compradores y arrendatarios, en los que se sabe que se comportan distinto como consumidores. Los jóvenes prefieren viajar e invertir en experiencias. Además, suelen casarse tardíamente, por lo que deciden alquilar o comprar pisos pequeños de un dormitorio y un baño.
Son más económicos
Existen diversos factores que explican el nivel de retorno que tiene un piso pequeño de un dormitorio y un baño. Uno de los más destacados es que el valor del alquiler dividido por el valor del inmueble es considerablemente mayor que la misma división de alquiler en bienes más grandes.
Son rentables
Si bien las nuevas generaciones y sus preferencias generan un cambio en el mercado, también lo hace el dinamismo de la economía. Los arrendatarios quieren economizar en tiempos tan endebles, por tanto, buscan formatos más pequeños con un dormitorio. Por esta razón, también, aumenta la demanda de forma exponencial no solo en jóvenes sino en otros sectores de la sociedad, pues la volatilidad económica afecta a nivel nacional.
Tienen unos costes menores de mantenimiento
Por último, una gran ventaja de los pisos de un dormitorio y un baño son los bajos costes de mantenimiento. Esto resulta muy conveniente en el momento de invertir en bienes inmobiliarios pequeños.
En resumen, existen diversos beneficios de invertir en un piso de una habitación y un baño. El más notable es que la demanda es alta dado el contexto socioeconómico, y que la rentabilidad es alta. ¿Estás pensando en invertir en pisos con estas características? Considera hacerlo en este modelo cotizado, con mucha oferta y, sobre todo, demanda.