Sarrià es uno de los barrios más interesantes de Barcelona y donde podrás realizar diferentes actividades que te llevarán a vivir experiencias gratificantes.
Para empezar, se trata de un barrio tranquilo y alejado de los sitios más frecuentados por los turistas y se extiende desde la montaña del Tibidabo hasta la montaña de Collserola.
Este barrio, que nació de la unión de dos viejos pueblos independientes, Sarrià y Sant Gervasi de Cassoles, era donde antes las familias barcelonesas más pudientes se construían su segunda residencia para pasar allí las vacaciones y beneficiarse de la tranquilidad y la paz que se respira. Por lo tanto, el barrio está salpicado de palacios y mansiones modernistas (que bien merecen una visita) de finales del siglo XIX y XX y actualmente está considerado como el barrio más “chic” de Barcelona.
Si eres un amante de la naturaleza este barrio es ideal, porque tal y como hemos comentado, se emplaza en la montaña de Collserolla, pero además cuenta con muchos parques naturales y urbanos como, por ejemplo, el Jardí del Turó del Putxet, desde donde se pueden contemplar unas magníficas vistas de la ciudad de Barcelona.
En el Parque Natural de Collserola se encuentra la también famosa Torre de Collserola, que se ve desde cualquier sitio de Barcelona. Esta torre es de telecomunicaciones, la construyó el arquitecto Norman Foster para los Juegos Olímpicos de 1992 y constituye el mirador más elevado de la ciudad.
Otra de las atracciones más interesantes es la montaña del Tibidabo, a la que se accede a través del tranvía azul (que es un medio de transporte histórico) y haciendo trasbordo con el funicular. Una vez allí, podrás visitar el Templo Expiatorio del Sagrado Corazón o hacer un tour por el Museo de Autómatas. En el caso de que vayas con niños, puedes llevarlos al parque de atracciones del Tibidabo, con atracciones modernas y antiguas que datan de principios del siglo XX.
En el interior del barrio encontrarás el mercado, cuya fachada de art nouveau tiene más de cien años, y sobretodo no olvides hacer un tour por la calle Major de Sarrià.
¡Te encantará!