En estos tiempos, el ahorro en el hogar es una de las cosas que más nos importan, por eso hoy queremos ofrecerte una serie de consejos y trucos que te ayudarán a alargar la vida de tus cosméticos y harán que los aproveches al máximo.
Algunos trucos para ahorrar en cosméticos
Lápices de ojos
En ocasiones tardamos mucho en volver a utilizar un determinado delineador y seguramente te ha ocurrido, que cuando vas a aplicártelo está muy seco y la pintura no corre, incluso más de una vez te habrás hecho daño en el párpado. ¿Tirarlo? No es necesario. Basta con calentar levemente la punta con un encendedor, deja que enfríe y ¡listo, como nuevo!
Colorete
¿Te has quedado sin colorete? Todos estamos de acuerdo en que su efecto es de lo más favorecedor, pero no temas, puedes solventar esta carencia aplicando un poco de tu labial en el pómulo y difuminándolo con los dedos. Esta técnica es todo un arte, así que puede que las primeras veces te cueste un poco, antes de convertirte en una experta.
Máscara de pestañas
¿Llevas una temporada sin maquillarte y cuando vas a usar la máscara está completamente seca? Puedes «resucitarla» con una gota de aceite de ricino o de oliva, que todos tenemos en casa.
Esmalte de uñas seco
Para evitar que nuestro esmalte preferido se seque, hemos de limpiar adecuadamente la boca del frasco para que quede bien sellado. Pero es demasiado tarde y has descubierto tu laca de uñas bastante seca, puedes introducir el frasco bajo el grifo de agua caliente, con esto conseguirás aligerar su textura.
Barras de labios
¿Se ha roto tu labial? Guárdalo en una cajita con tapa y aplícalo con un pincel. Haz lo mismo cuando se haya acabado, aprovecha hasta la última gota del producto.
Utiliza estos recursos y verás cómo lo nota tu bolsillo.