Soluciones fáciles para tus reparaciones en casa

No es de extrañar, que la mayoría de hogares ha sufrido alguna vez algún tipo de atasco en las tuberías. Ya puede ser debido a la acumulación de los restos que caen por el desagüe, cómo también por la cal retenida en el agua que se va acumulando en las paredes de las mismas. A menudo, es un problema que podemos solucionar nosotros con productos que todos solemos tener en casa. En Finques Ollé te contamos cómo desatascar fácilmente las tuberías de tu hogar.

Si tienes una tubería atascada

Si nos encontramos ante una tubería atascada, una de las maneras más rápidas de solucionar el problema es con un desatascador. Para utilizarlo lo primero que hay que hacer es llenar un poco el fregadero con agua. Después hay que tapar el respiradero con un trapo y tirar en vertical varias veces del desatascador.

Si todavía así, el desatascador no te da los resultados esperados, puedes optar por un método muy efectivo con un poco de bicarbonato y vinagre.

Únicamente tendrás que tirar el bicarbonato y seguidamente el vinagre, ya que esta mezcla tiene un gran poder desengrasante. Deja que haga efecto durante unos minutos y enjuágalo con agua hirviendo con sal para acabar con toda la suciedad que ha acabado de ablandar el vinagre.

Otro producto que se puede usar para desatascar es la sosa cáustica. Este producto descompone la materia orgánica, los pelos y otros productos que puedan quedarse atrapados en la tubería de forma rápida. Igual que con el bicarbonato, debes verter el producto por el desagüe y acto seguido tirar un par de vasos de agua hirviendo. Una vez haya actuado durante unos minutos aclarar con agua del grifo.

La sosa cáustica es un producto químico altamente corrosivo y que hay que tener una serie de precauciones a la hora de manipularlo. Siempre que lo utilices utiliza guantes y evita el contacto directo con los ojos.

Si quieres evitar que se atasquen
Te aconsejamos que una vez al mes, limpies las tuberías con agua hirviendo con sal. Este remedio sencillo ayuda a prevenir la acumulación de restos. Así que ya sabes, mejor prevenir que curar.

Con estos consejos puedes hacer un buen mantenimiento de tus tuberías y evitar así dolores de cabeza con posibles atascos.

¿Quieres escribirnos?

Puede que te gusten estos también