Tendencias de decoración para el año que entra

Cada vez que comenzamos un año siempre hacemos nuestra lista de todos los propósitos por cumplir y entre las muchas cosas que queremos cambiar o mejorar, siempre se puede incluir darle un aspecto completamente nuevo y renovado a nuestra vivienda.

En Finques Ollé te contamos cuáles son las tendencias de decoración para el año que entra.

Uno de los puntos fundamentales que tenemos que incluir en la decoración del 2022 es apostar por el lujo sostenible, es decir, conjugar sostenibilidad y cuidado del medio ambiente con muebles fabricados con materiales naturales que sean reciclados o reciclables y apostar por la artesanía, no solo como opción decorativa sino adaptándose a todos los aspectos de la vivienda, desde el suelo a los revestimientos.

La crisis del coronavirus que aún hoy en día nos sigue afectando, ha supuesto un cambio en la percepción de nuestro hogar, por lo que la decoración tiene que ir encaminada a una búsqueda de la calidez y el bienestar, por eso, además de los materiales naturales hay una gran tendencia a las formas curvas.

Los estilos decorativos no cambian demasiado y se sigue apostando por el minimalismo, siempre de una forma acogedora, y el estilo nórdico, en el que se mezclan los materiales naturales (madera y mármol) junto con el plástico reciclado. Igualmente, el arte entra en nuestro hogar no solo para incluirse en las estancias principales como el salón sino que vamos a encontrar un toque «arty» en cualquier lugar de la vivienda.

La búsqueda del confort y el bienestar en el hogar pasa por apostar por las nuevas tecnologías para conseguir casas inteligentes que nos ofrezcan una mayor comodidad y seguridad y por supuesto, que sean más eficientes, para ello nada como incluir domótica en casa.

La vivienda del 2022 es multifuncional y abierta para conseguir espacios versátiles que puedan responder a las necesidades de la familia, con espacio para trabajar y espacios para relajarnos.

¿Quieres escribirnos?

Puede que te gusten estos también