Tipos de alarmas para estar seguro en tu hogar

La seguridad se ha convertido en una de las prioridades para los propietarios de viviendas y el mercado ofrece una gran variedad de alarmas que pueden implementarse en todo tipo de viviendas, dependiendo de lo que queramos controlar.

En Finques Ollé te contamos cuáles son los tipos de alarmas que existen y que puedes instalar para estar seguro en tu hogar.

Dependiendo del tipo de vivienda y de lo que queramos proteger o controlar, el mercado ofrece una alarma adecuada para cada una de estas situaciones.

Antirrobo

Son aquellas que alertan de cualquier presencia intrusa en la vivienda y que funcionan con sensores de infrarrojos, sensores de apertura de puertas y ventanas o sensores crepusculares que miden la intensidad de la luz ambiental.

Perimetrales

Estas alarmas se instalan en espacios exteriores como unifamiliares o chalets para controlar los diferentes accesos a la propiedad, evitando la intrusión o el asalto a la vivienda.

De protección a mayores

Son aquellas que incluyen servicios de teleasistencia domiciliaria y que están conectadas a una Central Receptora de Alarmas para que cualquier persona mayor o dependiente pueda avisar de cualquier emergencia.

Contraincendios,contra inundaciones y detección de terremotos

Las primeras tienen sensores para cortar el suministro de gas de manera automática ante cualquier escape, la segunda detecta temblores y movimientos sísmicos en fase inicial y las de inundaciones avisan de la presencia de agua en la vivienda.

Dentro de esta variedad de alarmas también se engloban los diferentes tipos de aviso, en el caso de que se haya producido alguna intrusión o cualquier percance entre los que se incluyen: señales acústicas como sirenas o señales visuales que emiten luz o flashes.

Asimismo, también se pueden diferenciar las alarmas que llevan cable y las que no, teniendo en cuenta que las primeras no son vulnerables a los sistemas de inhibición mientras que las inalámbricas funcionan con batería.

Para saber elegir la mejor alarma para tu hogar, hay que tener en cuenta el tipo de vivienda y el uso que se hace en la misma, a partir de ahí conviene informarse en empresas especializadas para que nos aconsejen sobre cuál puede ser la mejor opción para nosotros.

¿Quieres escribirnos?

Puede que te gusten estos también