Aspectos a tener en cuenta al elegir un despacho u oficina

Si eres emprendedor y tienes claro que quieres empezar un negocio, tienes que saber que el despacho o la oficina son uno de los aspectos que determinan el éxito o el fracaso de tu trabajo, ya que en primer lugar, se trata del espacio donde vas a estar durante bastantes horas al día y por otro lado, también es importante dar una buena imagen a tus clientes, una imagen acorde a tu actividad y al producto o servicio que estés ofreciendo.

En Finques Ollé te explicamos cuáles son los aspectos a tener en cuenta al elegir un despacho u oficina.

Tamaño

El tamaño de la oficina, no solamente depende del número de personas que vayan a trabajar allí, sino también del tipo de servicio o producto que ofrezcas. A veces, aunque vayas a trabajar solo, es necesario contar con una sala de reuniones o una sala de espera, dependiendo del tipo de actividad a realizar.

Ubicación

Hay que estudiar muy bien la zona donde vas a establecerte dependiendo del producto o servicio y haciendo un perfil de clientes para localizar la zona más óptima, teniendo en cuenta que sea un lugar de fácil acceso, que haya posibilidad de aparcamiento y también teniendo en cuenta si merece la pena estar cerca de otro tipo de locales y despachos que puedan complementar tu actividad.

Servicios

Conviene conocer cuáles son los servicios adicionales que necesitas para poner en marcha tu negocio, como por ejemplo, el acceso a la electricidad, el agua o Internet.

Precio

Una vez que tienes en cuenta todos los factores anteriores tienes que establecer un presupuesto, siempre considerando cuál es el precio por m2 de la zona que te interesa para establecer tu negocio y comprobar cuáles son los servicios que están incluidos en el precio.

Estamos a tu disposición para obtener asesoramiento personalizado y poder resolver estas y cualquier otra duda que puedas tener durante el proceso.