Barcelona una de las 10 ciudades europeas preferidas para invertir en 2022

Tal y como se desprende del último informe de EMEA Investor Intentions Survey 2021, la Ciudad Condal cuenta con un puesto nueve en el ranking como ciudad europea preferida por los inversores, por delante de Munich y en la que Londres lidera la clasificación.

En Finques Ollé te explicamos los motivos de por qué Barcelona es una de las 10 ciudades europeas preferidas para invertir en 2022.

Madrid y Barcelona se erigen como dos de las 10 ciudades más atractivas para invertir. Alemania se convierte una vez más en ganadora con varias de sus ciudades en el ranking de favoritas y Reino Unido, después de que se haya aclarado un poco la incertidumbre sobre el Brexit , ha escalado tres puestos para colocarse en la segunda posición, por delante de Francia, Países Bajos, Polonia e Italia. En el séptimo puesto aparece España seguida por Irlanda, Suecia y República Checa.

Aunque la variante ómicron sigue estando presente, el mercado de inversión europeo está mucho más establecido, con una previsión de incremento de las inversiones en 2022 de un porcentaje del 70% de los inversores establecidos en nuestro país.

Durante el 2021 se registró un nivel récord, en torno a los 360.000 millones de euros, con respecto al volumen de inversión, lo que suponía un 25% más con respecto al año anterior.

En concreto, Barcelona, se ha convertido en un lugar bastante atractivo para los grandes inversores internacionales gracias al buen comportamiento de los fundamentales inmobiliarios, una atracción sostenida de empresas internacionales y el hecho de contar con áreas tan potentes como el 22@.

El segmento de oficinas se va a convertir en uno de los motores principales de la  inversión debido al regreso de la presencialidad en la oficina, además del segmento industrial y logístico y el sector hotelero, junto con las residencias de estudiantes, el sector healthcare y las viviendas asequibles o los centros de datos.